
Conozca la Luz UV

¿Qué es la Luz UV?
La radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire y los objetos que puede contribuir a mitigar el riesgo de contraer una infección y que se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos centenares a lo largo de los años, incluidos diversos coronavirus) responden a la desinfección con radiación UV-C2.
¿Cómo funciona?
Para realizar este proceso se usa la radiación UV con rayos de tipo C (de 200 a 290nm), los cuales al ser los más cortos y los potencialmente más dañinos son empleados para el tratamiento de agua, aire, y diferentes superficies.
La luz ultravioleta o UV, como usualmente se refiere, es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente. Esta simple y segura tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales.
Al estar expuesto a la luz del sol, este tipo de radiación es capaz de eliminar gérmenes, bacterias y hongos en un proceso natural de desinfección, sin embargo, para un uso más eficiente pueden ser aplicados de forma controlada mediante un proceso físico, a diferencia de la clarificación y la zonificación, que son procesos químicos.

Superficies y Objetos
Puede utilizar nuestras lámparas UV para desinfectar todo tipo de superficies de apoyo ya sea: cocina, baño, living, dormitorios; como así también objetos de uso común.
Proceso de Desinfección
Dependiendo del modelo y potencia de la lámpara podrá realizar la sanitización en mas o menos tiempo. Nuestras cajas sanitizantes por otro lado tienen el agregado de emitir ozono para realizar un doble proceso de desinfección de sus objetos de uso cotidiano.
