Simpletech-4.jpg

Tecnología Ozono

TECNOLOGÍA

DE OZONO

TECNOLOGÍA

LUZ UV

 
 

El ozono es considerado por la Organización Mundial de la Salud como el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos, incluidos los agentes virales. La desinfección por ozono es rápida y eficaz contra bacterias, virus, hongos y ácaros, además de descomponerse de forma rápida y no residual. La generación de Ozono (O3) se produce a través de una lámpara con descarga eléctrica controlada, la cual genera una reacción química  transformando el O2 encontrado en el aire, en una molécula de O3.

 

La nueva molécula generada se dice ser inestable por lo que luego de cumplir su función vuelve a su estado natural como O2. Al tratarse de un oxidante natural que trabaja sobre las paredes liposas de virus y bacterias, las descompone evitando infectar al contacto con el organismo humano. Con acción desodorizante, destruye los componentes volátiles contenidos en los agentes que llevan malos olores.

 

Permite restablecer los iones negativos en ambientes cerrados con concentración de nitrógeno y del ácido carbónico, que deben ser neutralizados. Inyectado en espacios de almacenamiento de alimentos, el ozono actúa como destructor del gas etileno emanado por los productos frescos, tanto de los vegetales como de las carnes, actuando como conservador de alimentos, mejorando además su aspecto y coloración.

La luz ultravioleta (UV) es una luz invisible al ojo humano que se divide en tres tipos, de menor a mayor intensidad: UVA, UVB y UVC . Este último (con una radicación de de 200 a 290 nm) es el que se utiliza en los mecanismos de desinfección, ya que destruye el ADN de los microorganismos. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a determinadas longitudes de onda de luz ultravioleta, quedan inactivos. La radiación penetra en la pared celular de los microorganismos, y es absorbida por materiales celulares, produciendo mutaciones en su ADN que resultan letales. Este método de, no requiere ningún componente químico pudiendo utilizarse para desinfectar superficies y objetos específicos de manera rápida y mediante un proceso físico.

ozono-28.jpg

USOS

RECOMENDADOS

Sanitización de ambientes

(oficinas, puntos de venta, habitaciones, salas de reunión)

Sanitización de cabinas

(ascensores, montacargas, transporte).

Cámaras de refrigeración y depósitos

tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png

USOS

RECOMENDADOS

Dispositivos electrónicos

 

Utensilios

Escritorios

Equipajes

Tapizados

Indumentaria

Mesas

Front Desk

Muebles

Billetes

tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png
tick-26.png